miércoles, 9 de julio de 2008

Según un estudio de Barna: "Pocos cristianos diezman"

Según un estudio realizado por el Grupo Barna en la población norteamericana sólo el 9% de los adultos 'nacidos de nuevo' dan el 10% de sus ganancias a las iglesias y obras benéficas.La práctica del diezmo es un tema controversial puesto que exite un gran debate en lo que respecta a si es una responsabilidad de los crisitianos en el mundo contemporáneo. Es por ello que Grupo Barna quiso hacer un estudio al respecto y determinó que pocos cristianos norteamericanos diezman.En este estudio se comprueba que alrededor de un 5% de los cristianos adultos en ese pais fueron fieles en sus diezmos durante el año 2007. Sin embargo esta cifra tan baja no está asociada a la crisis ecónomica actual porque al relacionarse esta disciplina en el tiempo, se puede notar que la proporción de adultos diezmando desde el año 2000 oscila entre un 5 y un 7 por ciento.Entre los diferentes "sabores" del cristianismo el grupo evangélico es el que más se destaca puesto que un 24% de ellos afirman haber dado sus diezmos. El 10% de los cristianos de iglesias tradicionales diezman, mientras que entre los carismáticos o pentecostales la cifra llega al 11%.En este estudio publicado durante el mes de Marzo de este año se señala que los protestantes tienen una tendencia a creer que no diezmar es un pecado en relación a como lo conciben los católicos

leer aqui

Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

La congregación metodista Sola Gracia Dilarang Beribadah, localizada en la provincia de Banten (anteriormente parte de la Gran Yakarta), Indonesia, tuvo que cancelar su culto dominical por presión de una turba que irrumpió en su salón; esta acción es parte de una presión de grupos civiles contra comunidades cristianas.
El día domingo, 22 de junio, alrededor de las 8:30 a.m. un grupo de personas en 20 motos-bicicletas llegaron a la iglesia durante el culto para pedir que cancelen el servicio. Según informes, el grupo gritaba: “¡Esta es una iglesia también, quemémosla también!” La congregación usa un “ruko” (almacén-casa) para sus cultos dominicales. La turba también canceló algunos servicios más en el mismo vecindario.El incidente comenzó a las 7:30 a.m. cuando la turba interrumpió el servicio en la vecina iglesia católica. De la iglesia católica se trasladaron a la iglesia metodista. Después de una dura negociación, se les permitió terminar su culto a las 9:00 a.m. Según dijeron, Sola Gracia no tenía un permiso válido. Este es el segundo incidente que sufre esa comunidad.Lo mismo ocurrió también hace algunos meses con una congregación en Bandung Timur (provincia de Java Occidental). Y en diciembre, las damas metodistas tuvieron que posponer su servicio médico gratuito para la comunidad en Parung Panjan (también en Bantem), porque había un rumor que decía que ellas intentaban evangelizar a las personas a través del servicio comunitario.Paw Liang, líder de la comunidad Sola Gracia asegura que procesarán el permiso de culto inmediatamente después de la conferencia anual a principios de julio, junto con otras congregaciones del distrito 3. "He consultado con nuestro superintendente de distrito y prepararé los documentos requeridos. Oremos para que nuestra congregación obtenga el permiso de culto sin mayor dificultad".En realidad, la nueva reglamentación favorece a las iglesias pero a veces el ‘pueblo/masa’ tiene el poder y no el gobierno. No es mucho lo que la policía puede hacer. La fuerza de seguridad informó a Sola Gracia antes de la llegada de la turba pero no era mucho lo que podían hacer.
Fuente: ALC

leer aqui

Esto se acabo: Abre investigación a la boda religiosa´ de dos sacerdotes gays el obispo anglicano de Londres

El obispo de Londres, uno de los más importantes de la Iglesia de Inglaterra, ordenó el pasado domingo 8 de junio que se investigue la ceremonia religiosa de bendición de la unión civil de dos religiosos homosexuales anglicanos. La ceremonia se realizó a finales del pasado mes de mayo en una conocida iglesia de Londres.Los reverendos Peter Cowell y David Lord, que ya habían legalizado su relación homosexual en forma de unión civil, intercambiaron votos en un servicio religioso que se realizó en St Bartholomew the Great, una de las iglesias más antiguas de Londres, el pasado 31 de mayo.The Sunday Telegraph informó que los sacerdotes habían intercambiado votos y anillos, en una ceremonia similar a la que se realiza en los matrimonios tradicionales en la Iglesia de Inglaterra.INVESTIGACIÓN"Los servicios religiosos de aprobación pública de uniones civiles (homosexuales) no están autorizados en la Iglesia de Inglaterra ni en la Diócesis de Londres," dijo el obispo de Londres, Richard Chartres, en un comunicado hecho público.En dicho comunicado añade Chartres que solicitaría al archidiácono de Londres "que investigue lo que ocurrió en la iglesia de St Bartholomew the Great."COMUNIÓN ANGLICANA Y PAREJAS GAYSLa Comunión Anglicana, una federación mundial de iglesias nacionales de 77 millones de miembros, ha estado y está convulsionada por el tema de la homosexualidad y la bendición religiosa de uniones gay en los últimos años.Actualmente las normas de la Iglesia de Inglaterra establecen que los sacerdotes no deben bendecir estas uniones.Ante esta normativa el reverendo Martin Dudley, que fue quien ofició el servicio religioso gay en St Bartholomew the Great, sostiene que no rompió ninguna regla: "No fue un matrimonio porque uno no puede casar a dos hombres, fue una celebración de la unión civil de dos personas que estaban mutuamente comprometidas," dijo Dudley.Tampoco acepta que se trate de una provocación: la ceremonio "no intentó ser provocativa. Cuando dos hombres que están comprometidos con la iglesia piden una bendición ¿por qué deberíamos rechazarlos?".Sin embargo, parece que sus razones no convencen a la Iglesia anglicana.Además de las mencionadas declaraciones de Richard Chartres, obispo de Londres, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra declaró tras conocerse la ceremonia celebrada que parecía contravenir las normas. Según palabras de este portavoz, consideró que "es de esperar que, con reflexión, se reconocerá en el conjunto de la Comunión Anglicana que los hechos ocurridos parecen contravenir los términos de la declaración de Obispos del 2005 y no representan ningún cambio en la política de la Iglesia anglicana". Fuente: ACPress

leer aqui

EEUU: un 60 por ciento de evangélicos creen que otras religiones pueden llevar a la vida eterna

Estados Unidos sigue siendo una nación de creyentes, pero una nueva encuesta ha revelado que la mayoría de los estadounidenses no considera que su religión sea la única forma de lograr la vida eterna, aunque su organización religiosa enseñe lo contrario.
Los hallazgos, revelados en una encuesta de 35.000 adultos, podrían interpretarse como una señal de mayor tolerancia religiosa o como una evidencia de que los estadounidenses menosprecian o desconocen las enseñanzas fundamentales de su propia fe. Entre las cifras más sorprendentes de la encuesta, destaca que el 57% de los asistentes a las iglesias evangélicas considera que muchas religiones pueden llevar a la vida eterna. Ello entra en conflicto con la enseñanza tradicional de los evangélicos, que creen que sólo Jesús es la vía de acceso a Dios (y no ninguna religión o iglesia). En total, un 70% de los estadounidenses que pertenecen a una organización religiosa compartió esa misma opinión acreca de las múltiples vías de acceso a Dios; y un 68% dijo que hay más de una forma verdadera de interpretar las enseñanzas de su propia religión. En febrero datos anteriores de la Encuesta del Panorama Religioso de Estados Unidos, aplicada por Pew Forum, pusieron de manifiesto la frecuencia con que los estadounidenses cambian de religión. El nuevo material analizaba las creencias y prácticas religiosas, así como el impacto de la religión en la sociedad, incluida la forma en que la fe incide en las opiniones políticas. El informe argumenta que aunque apenas 14% de la gente considera que sus creencias religiosas son la influencia principal sobre su pensamiento político, la religión desempeña todavía un papel indirecto poderoso. El estudio confirmó ciertas dinámicas políticas conocidas, incluidas las divisiones sobre temas como el aborto y el matrimonio gay. Las personas que dicen tener un mayor compromiso con su religión adoptan puntos de vista más conservadores sobre este tipo de asuntos. Pero también mostró apoyo entre todas las religiones hacia una mayor ayuda gubernamental a los pobres, incluso si ello significa más deuda. También hay simpatía hacia leyes ambientales más estrictas. Según varias mediciones, los estadounidenses son muy religiosos, ya que un 92% cree en Dios, un 74% cree en la vida después de la muerte y un 63% dice que los textos sagrados de su religión es la palabra de Dios.

leer aqui

jueves, 3 de julio de 2008

Grupo de oracion por la gasolina.

Intersede para que la gasolina baje

EE.UU, (ORBITA).- Rocky Twyman,
director del coro de una iglesia adventista en Estados Unidos, acaba de crear un grupo de personas que se reúne en las estaciones servicio, para pedirle a Dios en oración que haga algo para bajar el precio del galón.

Twyman es además un líder comunitario en su ciudad de residencia. Trabaja como consultor de relaciones públicas. Tiene un Buick modelo 2002, cuyo tanque se llena con 40 dólares.

El más importante proyecto social en el que ha participado, además de la oración en estaciones de gasolina, es la creación de una base de datos de donantes de médula ósea hispanos y de raza negra, que pueda servir especialmente a los enfermos de cáncer.

Apenas un mes después de la creación del movimiento, Rocky fue invitado a San Francisco, ciudad donde la gasolina es más costosa en todo Estados Unidos. Según comentó en la entrevista, el precio bajó ligeramente luego de su visita.

Algo similar sucedió en Tampa, al sur del país, donde fue invitado a exponer su idea en una conversación telefónica que fue difundida por una emisora local. Las personas que lo escucharon dijeron “¿Por qué no?”. Así que, según relata Twyman, empezaron a orar.

Un par de semanas después, Twyman recibió una llamada invitándolo a ir a Tampa para ver por él mismo cómo había funcionado de bien su idea. Efectivamente, el precio había bajado unos centavos de dólar.

Rocky Twyman participa activamente en el coro de la Primera Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día en la ciudad de Washington D. C. Es un hombre religioso, asiduo lector de la Biblia, pero aún así, reconoce que la oración no es lo único que podemos hacer.

“La oración sin obras está muerta”, dice. Luego invita a combinar la oración con la acción. “Podemos compartir más nuestros automóviles o caminar más. Estamos padeciendo de obesidad. Caminar es bueno para nuestros cuerpos”, añade. Pero insiste en que la oración es un buen camino para “conectarnos con la sabiduría divina, que nos guía para saber qué hacer”.

Cuando se le pregunta si es necesario ir hasta la estación de gasolina para orar, responde que no. “También podemos orar por una gasolina más económica desde nuestras casas”. Pero invita a manifestar la fe con obras visibles y por eso insiste en formar grupos de creyentes que se tomen de sus manos y a una sola voz le pidan a Dios un verdadero milagro. (RCN)

leer aqui

Golpe a iglesias en China.

Las iglesias caseras a lo largo de toda China han sufrido otra ola de persecución por el incremento de arrestos y detenciones, según ha denunciado la Asociación para la Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).

La CAA ha declarado que el aumento persecutorio liderado por las entidades dedicadas a los Asuntos Religiosos y al Orden Público del Gobierno chino es una evidencia de una gran ofensiva contra el cristianismo.


Las reuniones en las iglesias caseras se han visto afectadas por la gran cantidad de lideres que han sido arrestados, incluyendo dos cristianos evangélicos de la provincia de Xinjiang quienes han sido acusados por el gobierno de ser “separatistas”.



A lo largo de esta provincia, funcionarios del Gobierno han puesto anuncios en los que se les solicita a los ciudadanos que denuncien cualquier “actividad sectaria diabólica”, una etiqueta que utilizan para describir a las iglesias cristianas caseras.

Por otro lado en la provincia de Hebei, la policía clausuró el pasado 13 de Mayo una escuela bíblica protestante y el día 15 allanó una reunión de oración el la que se intercedía por las víctimas del terremoto y por los Juegos Olímpicos. En esta incursión de la policía, 20 cristianos evangélicos más fueron encarcelados.

La CAA también ha manifestado que el Gobierno Chino ha arrestado a algunos líderes cristianos que han trabajado ayudando a las víctimas del terremoto.

El comunicado emitido por la CAA denuncia que “este comportamiento tendencioso es un recordatorio del prejuicio irracional del Partido Comunista de China contra los miembros de las iglesias caseras quienes lo que en realidad quieren es tener una verdadera libertad religiosa y ayudar a sus compatriotas en horas de necesidad”.

CAA pide oraciones y ayuda de las iglesias de todo el mundo por el terremoto, y asevera que esta trabajando activamente con los líderes chinos de las iglesias caseras para suministrar artículos de primera necesidad a los sobrevivientes de tan devastador fenómeno natural

Redacción: ACPress.net

leer aqui

miércoles, 2 de julio de 2008

calentamiento para la convencionde jovenes MMM, viaje a barahona

haz click sobre la foto para ver mas...
Dsc00952anuncios
anuncios

leer aqui