miércoles, 25 de junio de 2008

Marcos Witt responde a las críticas recibidas por parte de un periodista chileno


Miami, Florida (Cristianos.Com) Así se titula una carta firmada por el pastor y músico cristiano Marcos Witt, frente a las críticas recibidas por parte de un periodista chileno, que según el salmista está cuestionando su visión ministerial.

Marcos Witt afirma que el periodista tomó fuera de contexto algunos comentarios expresados por él durante el encuentro ecuménico de CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), en junio de 2006 en el Luna Park de Buenos Aires.

Aunque en su carta Marcos no menciona el nombre del periodista o del medio, «el único medio que publicó dicha noticia fue el portal NoticiaCristiana.Com por lo que la carta va dirigida directamente a nuestro ministerio con centro de operaciones en Santiago de Chile», expresó Patricio Cuevas, director de NoticiaCristiana.com, refiriéndose al articulo publicado el pasado 9 de julio, titulado Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”.

Marcos expresó que «no hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede ser más lejos de la verdad».

En la nota aclaratoria que Cristianos.Com recibió por parte de Marcos Witt, el salmista recalca que lleva 26 años en el ministerio de tiempo completo, y que no anda en busca de un nuevo camino, como sugiere el periodista.

Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo

«No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo . El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, pero ofensivo».



En el comunicado Marcos además aclara que se siente bastante incómodo con la dirección del papa Benedicto XVI que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. «Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires… Ese dialogo me pareció un camino interesante.

»El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo» aseveró el músico.

Aunque al finalizar la carta Marcos reconoce que hay muchos periodistas cristianos serios, señala que «nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer».

Por Fayra Castro, Coordinadora de contenido y publicaciones de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

anuncios
anuncios

0 comentarios: