miércoles, 2 de abril de 2008

DIOS….La ORACION… y TU (que papel juegas)…

Como jóvenes que somos muchas veces no tenemos tiempo de orar, algunas veces por los estudios y el trabajo no podemos sacar un tiempo y apartarlo para Dios… Como jóvenes tenemos una vida ocupada, tenemos presión por aprender y triunfar.
Pero todos estos puntos negativos que te puedes crear por pensar mucho en esto de que quizás sientes que no tienes tiempo para Dios, pueden quedar atrás y olvidados debido a que: La oración es hablar con Dios…Entonces esto quiere decir que aun en el camino hacia el trabajo, casa, lugar de estudio etc., podemos ir hablando con nuestro creador…
Si piensas que no tienes tiempo para orar déjame decirte que no eres el único. La vida esta llena de un sinnúmero de cosas que están diseñadas para mantenernos demasiado ocupados para orar. Sin embargo, cuando no pasamos tiempo con Dios cada día en oración, nos perdemos de escuchar su voz hablando a nuestro corazón y guiándonos de maneras importantes. Puede hacer que nos perdamos muchas de las cosas buenas que El tiene para nuestra vida.
La oración te ayuda a acercarte de veras a Dios. Cuando estas cerca de Dios, puedes expresar los mas profundos sentimientos y deseos de tu corazón.
La cosa mas importante que necesitas comprender en la vida es que Dios te creó, te ama, esta comprometido contigo y tiene un gran propósito con tu vida. Sin embargo, no solo tienes que creer esto en tu cabeza, sino también conocerlo en tu corazón. Y solo a través de una relación intima con Dios es que puedes conocer todo esto en verdad.

Tener una relación con Dios bien cercana no significa que nunca tendrás problemas, sino que cuando los tengas, El estará a tu lado para ayudarte. Para esto necesitamos establecer una relación de oración primero ya que estas cosas no pasan por casualidad.
No pasan sin oración.

Cuando andas cerca de Dios mediante la lectura de su palabra y pasando tiempo en oración con El cada día, descubrirás de veras quien eres y para que te creó. Comprenderás el propósito que Dios tiene con tu vida.

Como se dijo anteriormente la oración es simplemente comunicarse con Dios. Es hablar con El y decirle cualquier cosa que tengas en el corazón. Es contarle lo que opinas de tu vida y lo que opinas de El. Es decirle a Dios todas las cosas que ves que son malas y como te gustaría que cambiaran. Y es permitirle a El que hable a tu corazón sobre que piensa de ti y cuales son los planes y propósitos que tiene con tu vida.
Cuando oras a menudo, te enfocas en quien es Dios y en quien eres tú con relación a El. Cuando hables con Dios, El comienza a mostrarle cada vez más quien debes llegar a ser y lo que quiere que hagas. Y esa es una de las cosas mas importantes que necesitas conocer en tu vida….

Recuerda que: No es lo largo de la oración, ni lo largo del tiempo que duras… sino la importancia de la oración o mas bien dicho la importancia que le des a orar y a la búsqueda de la intimidad con Dios…Búscale, déjalo entrar y notaras el cambio, pero eso lo decides tú…

Escrito por: Luís Gómez
basado en el libro el poder del joven que ora.

0 comentarios: