lunes, 21 de abril de 2008

Ecuador se va a joder...el presidente no quiere a Dios en la constitucion.


Ecuador.- En recientes declaraciones el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, expresó que el nombre de Dios debe ser excluido de la constitución, una afirmación con la cual no están de acuerdos muchos de los ciudadanos.

Ante una multitud agolpada frente al Palacio de Carondelet, Correa expresó que “como ciudadano de un Estado Laico, sinceramente creo que el nombre de Dios no debería estar en la Constitución porque hay que respetar también a esos compañeros que no creen en Dios.

Estado Laico no significa que rechaza la religión, significa que acepta todas las religiones, pero también acepta a los ateos”.

En un artículo publicado por El Universo, se informa que por su parte el ex diputado y director de “Centro Democrático” Jimmy Jairala, declaró que la Asamblea cometería un “error histórico” si excluye el nombre de Dios en la Constitución, lo que puede derivar incluso en que el pueblo ecuatoriano se pronuncie el forma contundente por el NO en la Consulta Popular.

“La intención de los asambleístas de PAÌS de promover el laicismo del Estado, no tiene nada que ver con la inclusión del nombre de Dios: el laicismo es una doctrina que defiende la independencia del Estado respecto de la religión, pero Dios no es una religión”, precisó Jimmy Jairala en un comunicado.

El dirigente recordó a Eloy Alfaro, quien pese a haber impulsado el laicismo en la educación, “jamás pensó en sacar el nombre de Dios del Himno Nacional”.

Se entiende que religión es el conjunto de creencias acerca de la divinidad, de normas de conducta, “pero Dios es el Ser Supremo y está por encima de cualquier concepto; en Dios creemos el 98 por ciento de los ecuatorianos, católicos, evangélicos, testigos de Jehová y creyentes de otras religiones y estilos de vida”.

Finalmente precisó que “excluir el nombre de Dios de la Constitución sería gravísimo, al extremo que se garantizaría una abrumadora victoria del NO en el próximo Referéndum; incluso nuestro Movimiento se alinearía en esa posición para decirle NO a una Carta Política que no reconozca la necesidad de invocar la protección de Dios para el Ecuador”.

0 comentarios: